Alexa Lase: “En caso de que ‘Ashes’ fuera elegida, estaríamos dispuestos a darle un aire mucho más eurovisivo”

Alexa Lase es de Sabadell. Compite en el Eurocasting 2017 con el tema ‘Ashes‘, que interpreta íntegramente en inglés. La artista saltó a la fama en 2003 al incluir en el ‘Disco Caribe‘ la canción ‘Ven conmigo a la fiesta‘. Repitió en 2004, pero entonces con su ‘Amor sincero‘. Ha publicado ya un álbum; fue en 2006, un CD de música latina. El ‘Siente el fuego‘ acabó recalando en el recopilatorio ‘Latinos del mundo‘, publicado por Blanco y Negro, con quien la artista continúa trabajando.

Eb.- Alexa, cómo surge la idea de participar en el Eurocasting?
Alexa Lase.- La verdad es que nos cogió de imprevisto, tras muchas sugerencias para que nos presentáramos decidimos presentar nuestra candidatura.
Eb.- El “Ashes”, ¿fue compuesto pensando en Eurovisión?
AL.- La composición del tema vino mucho antes de plantearnos la presentación a Eurovisión. Pero por supuesto, de ser la elegida estaríamos dispuestos a darle un aire mucho más eurovisivo.
Eb.- Háblanos del mensaje del tema; ¿toques biográficos tal vez?
AL.- En este caso no son biográficos. ¿Quién en esta vida no ha vivido una ruptura sentimental?. Simplemente expresa que después de una ruptura aún queda algo, ¡recuerdos!; en este caso quedan cenizas.
alexa6Eb.- ¿Qué supondría para tu carrera ir a Eurovisión?
AL.- Como siempre he comentado, Eurovisión significa una plataforma muy grande tanto para darte a conocer como para que la gente conozca tu música.
Eb.- ¿Eres seguidora del Festival?
AL.- Sí,  desde hace mucho tiempo.
Eb.- ¿Cómo plantearías la puesta en escena de ‘Ashes’ si lo consigues y estás en la gran final televisada de febrero?
AL.- Estamos mirando varias opciones, pero preferimos esperarnos a ver cómo va surgiendo el proceso de selección.
Eb.- Este año hubo cierta polémica porque España compitió en Eurovisión con un tema en inglés; te presentas con una canción en este idioma; ¿cómo ves esta polémica por la lengua?
AL.- La música es un idioma universal; no creo que importe el idioma en el que vayamos a cantar, sea nuestra lengua u otra. El mensaje siempre llega.
alexa3Eb.- ¿Cuáles son tus referentes musicales?
AL.- Me gustan muchos estilos musicales, no te podría decir exactamente. Depende del estado de ánimo que tienes un día escuchas un tipo u otro de canción.
Eb.- Imaginemos que eres una de las seleccionadas para participar en el Eurocasting; ¿has pensado cómo promocionarás tu candidatura?
AL.- La gente que ha escuchado los temas ya sabe bien a quién van a votar; no creo que sea tema de promoción; o te gusta o no te gusta para representar a España en Eurovisión. Todos los participantes que pasen las siguientes fases se tienen que promocionar en el escenario, no fuera de él.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Translate »