Jon Josdi: “Estamos trabajando una puesta en escena bastante guapa, urbana y fuerte a nivel de baile”

Me rompieron el corazón; ¡me pegaron fuerte! Así que un día agarré la guitarra en el salón de casa; y salió esta melodía y después la letra. Más tarde lo grabé en el estudio, así que ¡de todo ella ha salido algo positivo!“. Así nació ‘Dónde estabas tú‘, el tema con que Jon Josdi participa en el Eurocasting 2017. De hecho, y según explica el artista en una entrevista concedida a Eurobloc, su presencia en el concurso se debe a su amigo Isaac, que fue quien realizó el lyric video de la canción, ya que el artista no es seguidor del Festival. Cuando ‘Dónde estabas tú‘ estuvo terminada, “la lanzamos en Youtube y en todas las redes digitales. Al cabo de un par de semanas me llegó un mensaje de este amigo diciéndome ‘¡oye, que abren los cástings para Eurovisión!’, y yo le digo ‘¿qué dices? De verdad crees que pueden llamarme?’. Isaac me dijo que sí, así que pensé, ¡bueno, me apunto!“. Es por ello que Jon Josdi confiesa que “aún sigo sorprendido” porque su tema haya sido seleccionado entre los 30 que están concursando en el Eurocasting; “no me lo esperaba; estoy muy contento“.

jon-2El artista asegura que sólo ha visto el Festival en una ocasión, hace unos años. Tiene claro que tomar parte en esta aventura ya tiene su parte positiva; “¡no pierdes nada!; aunque no quedes entre los 10 más votados, por el hecho de estar aquí ya te puedes sentir un poquito ganador. Para mí ya es bastante. El resto… ¡pues hasta donde la gente me deje llegar! Todo está en la mano de Dios y de la gente que decide“. Jon Josdi ya está trabajando en previsión de que su tema participe en la gran final del Eurocasting o en Objetivo Eurovisión del próximo mes de febrero; ya está ensayando una puesta en escena con bailarinas “bastante guapa; urbana y fuerte a nivel de baile“. Y a partir de la próxima semana, va a comenzar una campaña de promoción de su candidatura en Madrid y Andalucía. De momento, su tema ya está sonando en la programación de algunas emisoras, como Fiesta FM o la andaluza Radio Gozadera FM, especializada en reggaeton.

El artista, de 32 años, nació en Venezuela pero lleva viviendo en España desde 2005. Primero, en Toledo; después, un tiempo en Madrid. Y ahora, en Lloret de Mar; “me gusta mucho la playita; en Venezuela crecí prácticamente frente a la playa y la gente que somos de mar necesitamos tenerlo cequita, ¡aunque luego no nos metamos en el agua!“. Pero no sólo el mar forma parte de su carácter; Jon Josdi lleva la música registrada en su ADN; “mi padre es músico. En mi familia todo el mundo canta y de ahí ha surgido todo; cantar de pequeñito en la iglesia; yo iba toqueteando todos los instrumentos, y empecé a tocar la guitarra, el piano; después la batería… Fui autodidacta y nací con el don de cantar“, aunque no olvida que ha llegado ahí donde está “con mucho esfuerzo“.

jon-3Asegura que “mi pasión es cantar“, aunque Jon Josdi también compone y produce. Cuando se le pregunta cuál de estas tres vertientes artísticas le satisface más, explica que al fin y al cabo todo ello forma parte de un mismo proceso; “porque hay un montón de ideas que te llegan a la cabeza cuando estás tranquilo en tu casa, sentado en un sofá, o incluso trabajando, y entonces, luego tienes que ir al estudio y crearlo y producirlo“. El ‘Donde estabas tú‘ podría ser el primer tema reggaeton de la historia que participa en el Festival de Eurovisión. El finlandés de origen cubano Norlan el Misionario ya lo intentó en 2015 con ‘No voy a llorar por ti‘, pero quedó séptimo en el UMK, que ganó la banda punk Pertti Kurikan Nimipäivät con su tema ‘Aina mun pitää‘. “El reggaeton es un género musical que encancha un montón“, asegura Jon Josdi. “Tú escuchas reggaeton y aunque no te guste este género, acabas moviendo los pies o las caderas sin darte cuenta. Es un poco contradictorio; hay gente a quien no le gusta mucho este ritmo, pero después lo acaban bailando cuando van de fiesta“, declara.

2 Comments

  1. Sabor y ritmo muy latinos…
    como todo él.

    Éxito!!!
    Saludos

  2. Excelente primo adelante Dios te bendice

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Translate »