Mario Jefferson: “¿Miedo al cantar ante 200 millones de espectadores?; ¡nada! Me hace tener todavía más ganas de ir a Kiev”

Es malagueño y tiene 23 años. Saltó a la fama al participar en el Factor X de 2008, donde fue uno de los finalistas. Tres años más tarde entró en Operación Triunfo. Acabó en tercer lugar. Inmediatamente después, empezó a trabajar su primer trabajo discográfico, el ‘The night I forgot your name‘, que incluía temas de Zahara y Efecto Mariposa, entre otros. Pero Mario Jefferson ya acumulaba un buen currículum artístico, ya que de pequeño había participado en varios musicales, como ‘Oliver Twist‘, donde interpretó el papel principal. Ahora está centrado en un nuevo proyecto: representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Eurobloc ha conversado con él sobre esta nueva experiencia en su carrera artística.

Eurobloc: Mario, ¿cómo empieza la aventura eurovisiva de ‘Spin my head’?

Mario Jefferson: Esta canción me la manda Chris Whale, que anteriormente escribió ‘Cadillac‘; mi último single, en verano de 2015. Cuando el verano estaba terminando y ‘Cadillac‘ salía ya de la radio-fórmula, Chris me manda ‘You spin my head‘ y me dice que la había compuesto expresamente para mí, basada en Years & Years, que es mi grupo favorito; son británicos y tienen estos sonidos. Luego llega la oportunidad que TVE nos ofrece de estar en el proceso interno de la selección de Eurovisión, escuchan esta canción, les encanta y dicen que quieren que participe con ella; ¡que les gusta mucho!. A mí también me gustaba, así que nos metimos a prepararla para que tuviese un sonido un poco más eurovisivo y más de festival, y la grabamos.

r4lwjIhU_400x400Eb: ¿La versión que conocemos es la definitiva?

MJ: Ahora mismo, para Objetivo Eurovisión, sí; es la versión definitiva. Pero también voy a mostrar la versión en inglés en mi canal de Youtube. Y si salimos victoriosos de Objetivo Eurovisión, estamos abiertos a escuchar cualquier crítica constructiva/mejora/sugerencia.

Eb: ¡Ojo Mario, que algunas críticas son muy ácidas….! ¿Te preocupa esto?

MJ: Sí; hay críticas muy feas. Precisamente he subido un video en mi canal de Youtube hablando de Eurovisión y comentando a los eurofans más críticos que no sean tan duros y que no insulten, porque he recibido en Twitter varios comentarios… además, ¡que la gente te menciona para que los leas! y es un poco feo… Yo quiero disfrutar de esta experiencia, que me parece superbonita y no quiero venirme abajo por comentarios un poco feos… Pero intento no pensar en ello y quedarme con los positivos.

Eb: Con el mensaje de tu canción, puede sentirse identificada cualquier persona…

MJ: Sí; yo creo que se puede sentir identificado cualquiera. No habla de amor ni del desamor; habla un poco del tonteo inicial, cuando alguien te hace gracia, ya lo veas en una discoteca o donde sea; o incluso de una conversación por Whatsapp. No habla propiamente de una relación; así que yo creo que cualquiera se puede identificar con eso, porque es el principio de cualquier relación, que luego se hace oficial, ¡o no!, que se queda en un tonteo.

Eb: ¿Cómo va a ser tu puesta en escena?

MJ: No lo voy a avanzar todo porque obviamente queremos que haya un poco de factor sorpresa de cara a Objetivo Eurovisión. Pero va a haber baile; va a haber coreografía, voy a llevar bailarines. Estamos preparándonos también la ropa que vamos a llevar, o sea, el estilismo, con unos diseñadores muy guais, y mirando cada detalle, como cuántas luces va a haber en el plató o si puedo usar humo en el suelo… ¡Todo!. Vamos a cuidar todos los detalles para que sea una propuesta de la cual nos podamos sentir orgullosos.

Eb: Si no participaras en Objetivo Eurovisión, ¿a quién votarías?

MJ: Yo me quedaría con Manel Navarro y Paula Rojo. Paula, a parte de que me gusta su canción, es muy buena amiga mía. Entonces, obviamente no sería objetivo y la votaría a ella. Y el rollo que tiene Manel, me encanta, también.

Eb: Mario, eres declarado seguidor del Festival de Eurovisión…

MJ: No me considero eurofán, lo que se considera eurofán, porque no miro las candidaturas de otros países, no busco información y a veces ni me entero de quién participa en una Pre; el Eurocásting, donde había muchísima gente, no lo seguí, pero sí que veo el Festival todos los años; no me lo pierdo. Me junto con todos mis amigos; soy de los que gritan delante de la tele, cuando va a salir España, que todo el mundo se calle. Pero no creo que sea lo que se conoce normalmente por ‘eurofán’, aunque sí soy muy seguidor del Festival.

1389269040_573301_1389268500Eb: Cuando te propusieron participar en Objetivo Eurovisión, ¿dudaste al dar una respuesta?

MJ: ¡Ni un segundo! Me lo he pensado algún que otro año, porque no me veía con la fuerza necesaria; pero este año, nada más recibir la propuesta dije que sí, a lo grande; al momento, porque tengo mucha ilusión y muchas ganas y me veo con seguridad para poder llevar a cabo este proyecto.

Eb: A parte de tu canción, ¿qué gancho crees que puedes ofrecer al público europeo?

MJ: Puede gustar más o menos, pero creo que el toque de mi voz, que es un poco femenina; que si me escuchas en la radio por primera vez posiblemente puedas pensar que es una mujer la que está cantando. Creo que es algo diferente; algo fresco y distinto que podemos ofrecer, y guste más o guste menos, seguro que la gente se acordaría de la candidatura española; dirían ‘el chico este que tiene la voz así, femenina’. Yo creo que ser diferente es importante.

Eb: ¿Te has imaginado ya lo que sería cantar ante 200 millones de telespectadores?, ¿no te impone?

MJ: ¡Nada, nada! ¡Qué va! ¡Fíjate que eso me hace tener todavía más ganas todavía de ir a Kiev! Me pica el gusanillo. Sí que impone, obviamente; no voy a decir que no, pero ¿miedo?; ¡ninguno!; al revés. Quiero ir y demostrar algo bueno que podemos hacer y decir ‘¡ahí que nos vamos, España!’, quedemos en mejor o peor posición, pero llevar una buena actuación, un buen directo, una buena puesta en escena y estar orgullosos de lo que llevemos, independientemente del puesto en que quedemos.

Eb: ¿Cómo es tu día a día actualmente?

MJ: Pues ahora llevamos cinco días desde que se ha hecho público y… ahora mismo estoy hablando con vosotros en el gimnasio… Acabo de recibir tres llamadas para entrevistarme y estoy todo el rato bajándome de la cinta de correr para poder contestar, pero ¡vamos!, estoy contento porque tengo muchas ganas de trabajar; me hace mucha ilusión este proyecto y ¡me siento muy feliz!

(Fotos: Los40.com)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Translate »