Paula Rojo: “Para mi puesta en escena quiero algo sencillo, cercano y cálido que llegue a la gente”

Saltó a la fama al tomar parte en la primera edición del programa La Voz, en 2012. Fue eliminada antes de las semifinales, pero su carrera artística, que había empezado unos años antes con un par de bandas propias, salió propulsada al firmar con Universal y ser el número uno en ventas en iTunes con su primer single, el ‘Sólo tú‘. Poco después publicaba su primer recopilatorio, ‘Érase un sueño‘, en 2013, al que le seguiría un par de años más tarde el ‘Creer para ver‘. Paula Rojo, asturiana de 26 años, trabaja actualmente en el que será su tercer recopilatorio, pero antes, pretende hacer parada en Kiev’17 con ‘Lo que nunca fue‘, un tema que ha escrito junto a Álvaro Bárcena.

Eurobloc.- Paula, ¿cómo llega ‘Lo que nunca fue’ a Objetivo Eurovisión?

Paula Rojo.- Nos propusieron enviar propuestas… Todos coincidimos en que ‘Lo que nunca fue‘ era perfecta porque refleja a la perfección quién es Paula Rojo. Es la propuesta más honesta que podemos ofrecer y define al 100% lo que estamos preparando para el tercer disco, que verá la luz esta primavera. Después entramos en un proceso de selección interna y finalmente nos comunicaron que habíamos sido seleccionados. Fue muy emocionante y me siento afortunadísima y muy agradecida por todo lo que estamos viviendo.

P Rojo 2Eb.- ¿Cómo reaccionaste cuando te proponen participar en el concurso?

PR.- Me hizo muchísima ilusión que quisieran contar con nosotros. Es un honor, la verdad. Aceptamos porque sentimos que era el momento y tuvimos la corazonada de que este proceso, vayamos o no a Kiev, nos iba a traer cosas muy bonitas y positivas de las que seguro aprenderemos muchísimo.

Eb.- ¿Qué nos puedes avanzar sobre tu puesta en escena en Objetivo Eurovisión?

PR.- Quiero transmitir lo extraodinario de la sencillez. Algo sencillo, cercano y cálido que llegue a la gente.

Eb-. ¿Qué puede representar para tu carrera tomar parte en Eurovisión?

PR.- Para mí, sería una etapa especial. Una de esas experiencias que sólo pasan una vez en la vida. Creo que una vez estás allí, con toda la ilusión y el cariño, sólo quieres dar lo mejor de ti. El resto… la clasificación… no depende de ti.

_L3A3000Eb.- ¿Eres seguidora del Festival?; ¿hay algún artista o canción eurovisivos que te hayan gustado especialmente?

PR.- ¡Claro! ¡Lo veo desde pequeña! En los últimos años me han encantado The Common Linnets con ‘Calm after the storm‘ (Holanda, 2014); y de pequeña tenía obsesión por ‘7th Wonder‘ (Ira Losco, Malta 2002) y ‘Runaway‘ (Sahlene, Estonia 2002). Recuerdo cantar esas dos canciones a todas horas, y se han convertido en unas de mis favoritas… En realidad hay muchas más pero esas tres son las primeras que se me vienen a la cabeza ☺

Eb.- Imagina que estás fuera de concurso y debes votar, como espectadora, a alguno de los que van a ser tus compañeros en Objetivo Eurovisión…. ¿por quién votarías?

PR.- Es díficil decirlo, puesto que algunos, además de compañeros, son amigos. Creo que las seis canciones son diferentes y muy buenas propuestas. Cada uno ha sido fiel a su estilo y eso es lo más importante. Gane el que gane, estoy segura de que nos representará muy bien. Pase lo que pase… ¡a tope con España!

Eb.- ¿Cuáles son tus referentes en la música country?, ¿qué es lo que tiene este estilo musical, que te ha enganchado tanto?

PR.- Sin duda, las Dixie Chicks. Lo que me encanta de la música country es que es un género muy “disfrutable”, llega siempre. Toda canción tiene su historia y es maravilloso que una historia te llegue a través de la música. Los artistas country se hacen llaman “story tellers”, contadores de historias, entre los que me incluyo. ¡Me encanta contar experiencias de mi vida a través de mis canciones!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Translate »