BIELORRUSIA: Tema moderno e intérprete con fuerza y pasión; una de las favoritas de este año

Arina Pehtereva, ‘Aliens

Paco Giménez, eurofán y crítico de cine y musical

Sin duda este es el festival de las canciones adultas cantada por niños, y
Bielorrusia es uno de los más y mejores ejemplos de eso. Arina, sin duda
tiene fuerza y si el directo es bueno, posiblemente estamos ante una
canción que va a luchar por estar muy, pero que muy arriba. Canción con
fuerza, balada de las que decimos “épicas” donde la aparición del rap en el medio de la canción hace que rompa un poco el ritmo, pero, y siempre según yo, le da una fuerza equiparable a todo un volcán de sensaciones y emociones.

Carles Savalls; eurofán y periodista

¡Cuánta razón, querido Paco! Bielorrusia compite en el Júnior con una canción a la moda. ¡Lo bien que quedaría este ‘Aliens‘ en el Festival de adultos! ¿no? Como bien dices, ese rap rompe el ritmo de la pieza, pero impacta. El juego entre la voz de Arina y la de los coros aporta más fuerza si cabe, y, desde luego, un toque más de modernidad. La capacidad vocal de Arina es un auténtico primor: voz apagada, rasgada y dramática cuando toca y aguda en su momento, falsete incluido. Además, la joven artista sabe interpretar; le pone fuerza, pasión; ese volcán de sensaciones y emociones a que haces referencia. Por sus gestos, sus expresiones faciales, su energía. No es menos meritoria su capacidad de vocalización de esas largas frases en inglés. Por todo ello, Pehtereva se me antoja la mejor artista integral del Júnior 2020; habrá que seguirle el rastro en un futuro porque sería una representante muy digna en el Festival de toda la vida, el de los adultos. Con ella, Bielorrusia ha apostado este año muy fuerte por la victoria en Varsovia. Es una de las grandes rivales a batir; una de las principales favoritas.

Paco Giménez, eurofán y crítico musical y de cine

Desde luego, mi querido Carles, Bielorrusia ha apostado por ganar, eso lo comparto contigo, pero en voz, aunque potente, creo que hay mejores voces este año en el Júnior, si no, más adelante lo podremos comprobar. En alguna parte de la canción me da la sensación que grita y eso le resta un poco de credibilidad a su potente voz. ¿Verla en el Eurovision Song Contest? ¡No es una locura!, muchos países en los últimos años han tirado del Júnior para elegir a sus representantes, poniendo como ejemplo a Malta, en la edición fallida del 2020, con Destiny,  que ya ganó el Júnior y lo va a intentar ahora en el senior.

(Foto: BTRC)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Translate »