FRANCIA: ¡Y con Valentina llegó la fiesta! Una clara favorita a la victoria

Valentina, ‘J’imagine

Paco Giménez; eurofán y crítico musical y de cine

¿Quién dice que las redes sociales no ayudan a triunfar en el mundo de la  música? Valentina, después de pasar desapercibida en The Voice Kids, se ha convertido en toda una estrella en Francia por las redes sociales y de ahí, ser elegida internamente por la televisión francesa para viajar a Varsovia. Una de las pocas canciones divertidas, digamos; una canción para niños cantada por niños. Lo fuerte de la canción es su estribillo pegadizo y el buen hacer de Valentina. Directamente, estamos ante otra posible ganadora de esta edición del Junior Eurovision Song Contest; tiene elementos que así se lo permiten: canción divertida, cantante famosísima en Francia, baile divertido…. ¿3, 2 o 1?

Carles Savalls, eurofán y periodista

Querido Paco, ¡esta niña es la bomba! La simpatía en persona; el día del Festival será difícil no fijarse en esos ojazos; esas expresiones espontáneas, su sonrisa. Lo vemos en el videoclip y seguramente será así durante su actuación: Valentina, ella solita, llena la pantalla; un embrujo que hace que lo que la rodea sea un mero complemento decorativo. La artista, además, compite, como bien dices, con un tema muy divertido, con un estribillo fácil y fácilmente pegadizo. El remate final de la canción es como los tres petardazos finales en un castillo de fuegos artificiales. En este Júnior, Francia se ha encargado de llevar los globos, las serpentinas y los confetti. El buen rollo en un certamen que se promociona a sí mismo como una fiesta, también vende, y Francia ha apostado muy fuerte por la victoria. Estará en el Top 3 y si no gana, muy poco le va a faltar.

Paco Giménez; eurofán y crítico musical y de cine

Estimado Carles, aún sin quitarle mérito a Francia y sé que va a estar arriba, muy arriba, ¡creo que tu opinión más que a Francia se refiere a España! Todos esos adjetivos se los podemos adjudicar también a Soleá, y quiero recordar que España eligió y presentó su canción antes que Francia, por lo que no es una locura si pienso que los franceses han seguido la estela de Soleá y su canción, aunque sin ser tan racial como la española, es de la misma familia.

(Foto: Ahmed Bahhodh)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Translate »