BULGARIA: Victoria Georgieva; la voz más dulce de Rotterdam y su tema, un verdadero regalo que estará muy arriba en la Final

Paco Giménez,
eurofán y crítico musical

VICTORIA, ‘Growing up is getting old’

Siguiendo la línea iniciada el año pasado, Victoria presenta su canción como un susurro al oído; una oda al crecimiento y a la superación de las ansiedades. Muy en la línea también de la candidatura belga, esta canción te atrapa, te envuelve en un manto de paz donde la voz de Victoria te lleva mucho más allá de donde tu imaginación te permite volar. Sin duda, es otra candidata a la victoria final, pero debe luchar primero en la segunda semifinal por conseguir su pase a la Final. No creo que tenga problemas en hacerlo. Lo malo, como le puede pasar a la belga, es que el público que adora estos sonidos no es precisamente el que vota y eso puede ser un problema a la hora del televoto.

Carles Savalls,
eurofán y periodista

Querido Paco, estamos ante una de las Grandes de Eurovisión 2021. Así, con mayúscula; por su intérprete y por la canción. Una de las características más sobresalientes de Victoria Georgieva, como bien apuntas, es su voz dulce; en eso no tiene rival en esta edición del Festival. Y eso, estoy convencido, gustará y mucho. Por otro lado, el tema con que la artista compite en el certamen tiene muchos ganchos; su ritmo in crescendo, las voces del coro, el tic tac del reloj en los compases iniciales de la pieza y la ausencia de fondo musical en los segundos finales. A nivel de composición, el ‘Gowing up is getting old‘ es una verdadera joya; una filigrana construida con pequeñas piezas que se aúnan para darnos una canción que los eurofans recordaremos con el paso del tiempo; Bulgaria 2021 dejará una huella imborrable en nuestras memorias. Como ya escribí en su momento, creo que la victoria en Rotterdam no se le va a escapar a Malta, salvo un pésimo directo de Destiny, pero en cualquier caso, Victoria va a estar en los lugares más altos de la clasificación el próximo sábado día 22. Bulgaria le ha tomado el pulso al Festival y no me extrañaría que, si continúa por esta senda, en breve les toque organizar el show. ¡Bravo!

(Foto: LORA MUSHEVA via Eurovision.tv)

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Translate »